Brasileña Oi presenta solicitud para oferta de acciones por 5.900 mln dlr

jueves 20 de febrero de 2014 12:03 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - La empresa de telecomunicaciones brasileña Grupo Oi SA quiere recaudar cerca de 14.000 millones de reales (5.900 millones de dólares) en una oferta de acciones, afirmó la compañía el jueves en la presentación de una solicitud ante el regulador de valores.

La recaudación de capital será parte del proceso de fusión de Oi con Portugal Telecom, que suscribirá al menos 7.000 millones de reales en acciones de Oi en la operación.

Portugal Telecom y Oi anunciaron en octubre planes para combinar sus operaciones para formar una nueva compañía con más de 100 millones de suscriptores, con casi 19.000 millones de dólares en ingresos anuales, para competir en Brasil con los rivales más grandes, como la española Telefónica SA y la mexicana América Móvil.

Grupo Oi es la compañía de telecomunicaciones más endeudada de Brasil. La empresa planea seguir vendiendo activos para pagar deudas después de que su reciente desinversión de la unidad de cables de fibra óptica submarinos GlobeNet impulsó su ganancia del cuarto trimestre, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la firma, Zeinal Bava.

Oi ofrecerá acciones preferentes y ordinarias, incluyendo títulos que cotizan en Estados Unidos. Se fijó el 16 de abril como la fecha para fijar precios y se prevé la colocación para el 23 de abril.

Banco BTG Pactual SA será el principal coordinador de la oferta. Oi también contrató a Bank of America Corp, Barclays PLC, Credit Suisse Group AG y Banco Espirito Santo SA.

Un vehículo especial de inversiones administrado por BTG Pactual también suscribirá hasta 2.000 millones de reales en la oferta.

La inyección de capital de Portugal Telecom en Oi será sometida a una votación entre los accionistas de Portugal Telecom en una reunión general extraordinaria el 27 de marzo, afirmó Oi en la solicitud ante el regulador.

La deuda neta de Oi escaló un 21 por ciento interanual, a 30.416 millones de reales, a fines de diciembre.

(1 dólar = 2,3887 reales brasileños)

(Reporte de Silvio Cascione. Traducido por Patricio Abusleme)

 
El logo de la firma de telecomunicaciones brasileña Oi en una tienda de Sao Paulo, Brasil, oct 2 2013. La empresa de telecomunicaciones brasileña Grupo Oi SA quiere recaudar cerca de 14.000 millones de reales (5.900 millones de dólares) en una oferta de acciones, afirmó la compañía el jueves en la presentación de una solicitud ante el regulador de valores. REUTERS/Nacho Doce