BAE advierte que recorte en el gasto de defensa de EEUU golpeará sus ganancias este año

jueves 20 de febrero de 2014 14:08 GYT
 

Por Brenda Goh

LONDRES (Reuters) - BAE Systems, el mayor contratista de defensa de Europa, advirtió el jueves que sus ganancias de este año podrían caer hasta en un 10 por ciento como resultado de los recortes en el gasto por parte de Estados Unidos, donde las condiciones aún son difíciles a pesar de un reciente acuerdo presupuestario en el Congreso.

El grupo británico, que había anunciado el miércoles que finalmente acordó un mejor precio en la venta de su avión Eurofighter Typhoon a Arabia Saudita, vio cómo sus acciones sufrían su mayor caída porcentual diaria desde octubre de 2008.

Los papeles de BAE Systems cayeron un 11,1 por ciento en las primeras operaciones del día, a 388,1 centavos de libra, y más tarde cerraron con una baja de 8,33 por ciento.

"La tormenta provocada por los recortes de defensa en Estados Unidos (...) ha pasado, pero su sombra permanecerá en todo el 2014" , dijo Sandy Morris, analista de la firma Jefferies.

Para el 2013, BAE informó de un aumento del 9 por ciento en las ganancias subyacentes por acción a 42 centavos de libra y dijo que esperaba que sus utilidades cayeran entre 5 y 10 por ciento en 2014, impulsadas por una mezcla entre las presiones presupuestarias en Estados Unidos y un beneficio no recurrente en la operación con Arabia Saudita, que ya había sido anticipada en sus resultados del año pasado.

El director financiero Peter Lynas dijo que la mayor parte de la caída prevista en los ingresos se debe al acuerdo de precios, debido a que la empresa ya había entregado 34 de las 72 aeronaves vendidas, lo que significa que había recuperado los beneficios del trato comercial por estos aviones en los resultados del año pasado.

Los resultados de BAE para el año pasado estuvieron en línea con las expectativas de los analistas. Sus ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA) subieron un 3,4 por ciento a 1.925 millones de dólares, mientras que las ventas subieron hasta un 2 por ciento a 18.200 millones de libras esterlinas.

La firma, en tanto, mantuvo su cartera de pedidos en los niveles de 2012, en 42.700 millones de libras esterlinas.   Continuación...