Wall Street ve sentido en compra de WhatsApp por Facebook en 19.000 mln dlr

jueves 20 de febrero de 2014 18:45 GYT
 

Por Soham Chatterjee y Saqib Iqbal Ahmed

(Reuters) - El anuncio de Facebook sobre la compra de la empresa de mensajería instantánea para móviles WhatsApp por 19.000 millones de dólares sorprendió a los mercados, pero los analistas dijeron que el acuerdo tiene sentido estratégico ya que consolidará la posición de la red social como líder en móviles.

Las acciones de Facebook cerraron con un alza de un 2,3 por ciento, a 69,63 dólares, después de bajar hasta un 3 por ciento en las primeras operaciones del mercado.

Al menos dos casas de valores rebajaron sus recomendaciones sobre Facebook a "mantener", pero la gran mayoría de los analistas sigue teniendo una opinión positiva sobre la acción.

Facebook va a pagar más que el doble de sus ingresos anuales por un programa de mensajería con pocos ingresos. El precio de la adquisición es ligeramente superior al valor de mercado de Sony Corp.

Pero los analistas destacaron que WhatsApp tiene actualmente más de 450 millones de usuarios y que presume de un mayor nivel de interacción que Facebook.

"Facebook es el servicio líder en el mundo de medio social. Ahora tiene una oportunidad significativa para ser el servicio líder mundial de comunicaciones", dijo RBC Capital Markets en una nota.

WhatsApp es más fuerte que Facebook Messenger en Europa, Latinoamérica, África y Australia y atrae a muchos usuarios jóvenes en un momento en que hay temores de que los jóvenes abandonen Facebook.

Analistas dijeron que el precio de WhatsApp, fundado en 2009 por los ex empleados de Yahoo Jan Koum y Brian Acton, parecía razonable desde el punto de vista del valor por usuarios.   Continuación...

 
Foto del logo de WhatsApp detrás del de Facebook. Feb 20, 2014. El anuncio de Facebook sobre la compra de la empresa de mensajería instantánea para móviles WhatsApp por 19.000 millones de dólares sorprendió a los mercados, pero los analistas dijeron que el acuerdo tiene sentido estratégico ya que consolidará la posición de la red social como líder en móviles. REUTERS/Dado Ruvic