América Móvil dice discute potencial acuerdo con OIAG sobre Telekom Austria

lunes 24 de febrero de 2014 15:00 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La gigante mexicana América Móvil confirmó el lunes que podría iniciar discusiones formales en torno a un potencial acuerdo sindicado de accionistas con la controladora austriaca estatal ÖIAG sobre Telekom Austria.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dijo en un comunicado que ha discutido con diferentes accionistas de Telekom Austria, pero que aún no tiene un acuerdo.

"Actualmente no hay acuerdo, en ninguna forma, y no existe un entendimiento común entre ÖIAG y América Móvil en relación con Telekom Austria", dijo la firma mexicana en un comunicado.

Agregó que desde su inversión inicial en Telekom Austria ha tenido discusiones con diferentes accionistas, incluyendo Österreichische Industrieholding AG (ÖIAG), para explorar aspectos de cooperación mutua en telecomunicaciones.

América Móvil ha dicho que no planea una oferta de adquisición hostil de Telekom Austria, en la que posee el 27 por ciento, sino que siempre ha esperado una oferta amistosa o acordada por la mayoría de la compañía austríaca. OIAG posee un 28 por ciento en Telekom Austria.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. LEA)