Icahn redobla presión para que eBay se separe de su negocio de pagos PayPal

miércoles 26 de febrero de 2014 14:35 GYT
 

NEW YORK (Reuters) - El multimillonario inversor Carl Icahn redobló el miércoles la presión sobre eBay Inc para que se separe de su negocio de pagos PayPal y calificó de "disfuncional" la política de manejo empresarial del gigante del comercio electrónico.

El inversor activista, que el lunes reveló una participación de un 2,15 por ciento en la compañía, también prometió exponer en las próximas semanas un modelo más detallado para la escisión de la empresa de rápido crecimiento PayPal.

"Creemos que la política de manejo empresarial de eBay es disfuncional. Pongamos fin a esta farsa", dijo Icahn en una carta a los accionistas de eBay. El inversor exhortó a los acreedores a votar por su lista de directores y en favor de su propuesta de escindir la compañía.

"En las próximas semanas expondremos el modelo de negocios completo para impulsar esta separación", agregó.

Icahn dijo en una carta a los accionistas el lunes que dos miembros del directorio, Marc Andreessen y Scott Cook, tenían intereses empresariales que compiten directamente con eBay.

Icahn, presidente de Icahn Enterprises L.P., es conocido por adquirir grandes participaciones en compañías y presionar por cambios administrativos. El inversor no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

(Reporte de Sam Forgione; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Lucila Sigal)

 
El multimillonario inversor Carl Icahn en una entrevista con la cadena FOX en Nueva York, feb 11 2014. El multimillonario inversor Carl Icahn redobló el miércoles la presión sobre eBay Inc para que se separe de su negocio de pagos PayPal y calificó de "disfuncional" la política de manejo empresarial del gigante del comercio electrónico. REUTERS/Brendan McDermid