Ucrania es blanco de ciberataques, según jefe seguridad

martes 4 de marzo de 2014 08:52 GYT
 

(Reuters) - El sistema de telecomunicaciones de Ucrania ha sido atacado y los equipos instalados en territorio de Crimea controlados por Rusia se han usado para interferir en los teléfonos móviles de los parlamentarios, dijo el martes el director del servicio de seguridad SBU de Ucrania.

"Confirmo que está en marcha un ataque de IP telefónico sobre teléfonos móviles de miembros del parlamento ucraniano por segundo día consecutivo", dijo Valentyn Nalivaichenko en una sesión informativa.

"En la entrada de (la firma de telecomunicaciones) Ukrtelecom en Crimea, de manera ilegal y en violación de todos los contratos comerciales, se instaló equipamiento que bloquea mi teléfono, así como los teléfonos de otros diputados, independientemente de su afiliación política", dijo.

"Los servicios de seguridad ahora están buscando restaurar al menos la seguridad de las comunicaciones", dijo. "Todos los sistemas de seguridad de la información estatales no estaban preparados para una violación tan descarada de la ley".

Fuerzas rusas ocuparon Crimea la semana pasada.

(Traducido por Raquel Castillo en Madrid; Editado en español por Javier López de Lérida)