Icahn dice que gobierno corporativo de eBay es el peor que ha visto

miércoles 5 de marzo de 2014 14:39 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El multimillonario inversionista Carl Icahn dijo el miércoles que el gobierno corporativo del gigante del comercio electrónico eBay Inc. era el peor que había visto alguna vez.

"Nunca he visto peores gobiernos corporativos que el de eBay", dijo a la cadena de televisión CNBC Icahn, quien posee una participación del 2,15 por ciento en eBay y es conocido por tomar grandes participaciones en empresas y presionar para lograr un cambio de gestión.

El multimillonario inversionista dijo también que el presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, no debiera controlar PayPal, un negocio de pagos online de rápido crecimiento que es propiedad de la compañía.

Icahn, quien ha pedido que la empresa se escinda de PayPal, se enfrentó públicamente con eBay por la venta en 2009 de una participación mayoritaria del servicio de telefonía online Skype a un grupo de inversores privados, entre ellos la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, propiedad del miembro del directorio de eBay Marc Andreessen.

El inversor, quien ha criticado a Andreessen por sacar provecho de la posterior venta de Skype a Microsoft en 8.500 millones de dólares en 2011, dijo a CNBC que "podría culpar a Donahoe más que a Andreessen por dejar que esto suceda".

Icahn, cuya firma de inversión tiene una participación de más de 4.000 millones de dólares en Apple Inc., reiteró el miércoles que el gigante tecnológico está infravalorado y dijo que el presidente ejecutivo Tim Cook estaba haciendo "un buen trabajo".

Icahn, presidente de Icahn Enterprises LP, no estuvo inmediatamente disponible para hacer más comentarios.

(Reporte de Sam Forgione; editado en español por Rodrigo Charme)

 
La casa matriz de eBay en San José, California, feb 25 2010. El multimillonario inversionista Carl Icahn dijo el miércoles que el gobierno corporativo del gigante del comercio electrónico eBay Inc. era el peor que había visto alguna vez. REUTERS/Robert Galbraith