Deutsche Telekom baja meta de flujo de caja por inversiones

jueves 6 de marzo de 2014 09:20 GYT
 

Por Harro Ten Wolde

BONN, Alemania (Reuters) - Deutsche Telekom AG frustró las esperanzas de una recuperación en el pago de dividendos en el 2015, al desechar su panorama de flujo de caja libre para gastar más dinero con el objetivo de sumar clientes en Estados Unidos.

El ex monopolio telefónico alemán dijo el jueves que no alcanzará su meta original para 2015 de 6.000 millones de euros (8.200 millones de dólares) en flujos de dinero libre, un indicador importante para el pago de dividendos.

Sin embargo, la cifra podría ser ligeramente más alta que los alrededor de 4.200 millones de euros proyectados para este año, señaló Deutsche Telekom.

"Podríamos lograr nuestro nivel de ambición original para 2015 de alrededor de 6.000 millones de euros si cerráramos la puerta en la cara de la oleada de clientes en Estados Unidos", dijo Thomas Dannenfeldt, jefe de finanzas de la compañía, en una declaración.

"Eso no es lo que queremos. El mercado nos está ofreciendo la oportunidad para lograr otra ambición: un crecimiento en clientes en base al valor en Estados Unidos que se traduce en un incremento en el valor de la compañía", agregó Dannenfeldt.

T-Mobile US, unidad de Deutsche Telekom en Estados Unidos, es el cuarto más grande operador en ese mercado de telefonía móvil, con un total de 325 millones de conexiones, y busca sumar entre 2 y 3 millones más de clientes este año.

Las acciones de Deutsche Telekom caían un 4,06 por ciento, a 11,705 euros.

La ganancia estructural (EDBITA) de Deutsche Telekom en el cuarto trimestre, sin contar ítems especiales, creció a 4.060 millones de euros, levemente por debajo de un pronóstico promedio de 4.140 millones de euros en un sondeo de Reuters.

(1 dólar = 0,7278 euros)

(Editado por Hernán García)