Boeing reporta fisuras en alas de Dreamliners 787 aún en producción

viernes 7 de marzo de 2014 18:31 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Boeing dijo el viernes que descubrió pequeñas fisuras en las alas de 40 aviones comerciales Dreamliner 787 que todavía están en producción, lo que podría generar un retraso en las entregas de algunas aeronaves, pero que no afectará el calendario de envíos de 2014.

Boeing Co dijo que el fabricante de alas para aeronaves Mitsubishi Heavy Industries Ltd notificó el problema, que surgió durante el proceso de fabricación.

Las fisuras en las alas de los 787 afectan a unos 40 aviones y la reparación tomará unas dos semanas por aeronave.

"Estamos confiados en que esta condición no existe en la flota en servicio", sostuvo Boeing.

Las acciones de la fabricante de aviones estadounidense bajaban 1 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de los mercados.

Boeing dijo que espera entregar 110 aviones 787 este año y obtener ingresos de entre 87.500 millones y 90.500 millones de dólares.

El problema emergió en febrero. Boeing dijo que notificó de inmediato a los clientes sobre posibles demoras en las entregas. Ninguno de los aviones posiblemente afectados por la situación han sido entregados.

En lo que va del año, Boeing ha entregado 9 aeronaves Dreamliner, incluyendo una este viernes.

"Las entregas continúan con normalidad más allá de los 40 aviones posiblemente afectados", dijo el portavoz de Boeing, Doug Alder.

(Reporte de Alwyn Scott. Editado en español por Marion Giraldo)