Creador de Candy Crush espera valoración de hasta 7.600 mln dlrs con salida a la bolsa

miércoles 12 de marzo de 2014 18:35 GYT
 

Por Aman Shah

(Reuters) - King Digital Entertainment, la compañía que creó el célebre juego para dispositivos móviles Candy Crush Saga, prevé una valoración de hasta 7.600 millones de dólares cuando salga a la bolsa este mes aprovechando el fuerte interés por invertir en el sector de tecnología.

La exitosa OPI de Twitter en noviembre y un alza en el precio de las acciones de Facebook Inc han alimentado especulaciones de que una serie de firmas tecnológicas se abrirán al mercado, entre ellas el servicio de intercambio de música Spotify, el servicio de hospedaje AirBnB y la compañía de pagos Square.

King también recibiría un impulso en su oferta pública inicial en Estados Unidos por el alza de las acciones de la compañía de cupones digitales Coupons.com Inc luego de su salida al mercado el viernes. La cotización de las acciones de Coupons.com se duplicó tras ser colocadas a un precio superior a los parámetros planeados por la compañía para la OPI.

King Digital dijo que esperaba colocar su OPI de 22,2 millones de acciones a un precio de entre 21 y 24 dólares cada papel. Al precio más alto de este intervalo, la compañía tendría un valor en bolsa de alrededor de 7.600 millones de dólares.

Riccardo Zacconi, que dirige King desde que cofundó la compañía en Suecia en el 2003, tendrá una participación de un 9,5 por ciento en la empresa, con sede en Dublín, tras la OPI.

Las acciones serían colocadas el 25 de marzo y comenzarían a cotizar en la bolsa el 26 de marzo, dijeron a Reuters dos de los agentes vinculados a la emisión.

Candy Crush fue la aplicación gratis más descargada y de mayores ingresos en el 2013. El juego representa casi tres cuartos de los ingresos de King.

Candy Crush fue lanzado en Facebook en abril del 2012 y para los dispositivos de Apple en noviembre de ese año. Un mes más tarde se presentó una aplicación para Android.   Continuación...

 
Una mujer muestra el juego Candy Crush instalado en un teléfono iPhone de Apple en Nueva York, feb 18 2014. King Digital Entertainment, la compañía que creó el célebre juego para dispositivos móviles Candy Crush Saga, prevé una valoración de hasta 7.600 millones de dólares cuando salga a la bolsa este mes aprovechando el fuerte interés por invertir en el sector de tecnología. REUTERS/Carlo Allegri