Vodafone, muy cerca de comprar española Ono por unos 7.200 mln euros: fuente

viernes 14 de marzo de 2014 08:21 GYT
 

MADRID (Reuters) - Los accionistas de la compañía española Ono están cerca de llegar a un acuerdo con la británica Vodafone tras una oferta para comprar el grupo de cable por unos 7.200 millones de euros (10.000 millones de dólares), incluida la deuda, dijo una fuente familiarizada con el tema.

Con una oferta preliminar sobre la mesa, los accionistas de Ono decidieron el jueves continuar con un previsto proceso de salida a bolsa, el cual Vodafone pretendía frenar con su oferta.

Sin embargo, mientras se afinan los últimos detalles de la propuesta, que fue en un principio bien vista por Ono al conceder a la británica una apertura total a sus libros, el directorio de la firma española decidió aplazar los actos de presentación previstos para la salida a bolsa.

"Se están negociando los últimos detalles de la oferta. De momento, Ono ha retrasado las presentaciones ligadas al proceso de la OPV (Oferta Pública de Venta) para dar un respiro a las negociaciones y podría alcanzarse un principio de acuerdo incluso hoy viernes", dijo la fuente.

Esta misma tarde está previsto que Ono presente sus resultados correspondientes al ejercicio 2013.

En Ono tienen participación una docena de fondos de capital privado nacionales e internacionales. Banco Santander tiene un 4,4 por ciento de la compañía.

Entre los fondos de capital privado destacan CCMP Capital, con una participación del 15,2 por ciento; Providence Equity, con un paquete del 15,2 por ciento; Thomas H. Lee Partners, con un 15 por ciento, y Quadrangle, con un 9 por ciento.

Algunos de estos accionistas llevan ya más de diez años en el capital de la compañía y están presionados por vender, aunque recientemente ya rechazaron una primera aproximación de Vodafone ligeramente por debajo de los 7.000 millones de euros.

(1 dólar = 0,72 euros)

(Reporte de Carlos Ruano.; Editado por Rodrigo Charme)

 
Cámara de vigilancia frente a las oficinas centrales de Vodafone Germany en Duesseldorf, sep 12, 2013. Los accionistas de la compañía española Ono están cerca de llegar a un acuerdo con la británica Vodafone tras una oferta para comprar el grupo de cable por unos 7.200 millones de euros (10.000 millones de dólares), incluida la deuda, dijo una fuente familiarizada con el tema. REUTERS/Ina Fassbender