Google anuncia que relojes Android estarán disponibles este año

martes 18 de marzo de 2014 15:57 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc dijo el martes que los relojes inteligentes ("smartwatches") basados en su software para teléfonos móviles Android saldrán a la venta este año, dando un impulso significativo a la incursión de la compañía en el incipiente mercado de dispositivos para vestir.

Google señaló que se está asociando con varias compañías tecnológicas y de productos electrónicos -Samsung Electronics Co, LG Electronics e Intel Corp, entre otras- así como la firma de ropa Fossil Group para desarrollar la nueva línea de relojes.

La unión con un amplio espectro de socios para desarrollar los smartwatches implica que Google está tratando de repetir el éxito que lo ayudó a convertir a su software Android en el sistema operativo más popular entre los teléfonos inteligentes, dijeron analistas.

El sistema operativo Android de Google es utilizado a nivel mundial por más del 75 por ciento de los smartphones.

La compañía líder en internet dijo que el esfuerzo de llevar a Android a los relojes ha sido bautizado Android Wear.

"Apenas hemos empezado a ver lo que es posible hacer con la tecnología móvil", contó Google en una publicación en su blog oficial el martes.

"Por eso estamos tan entusiasmados con los dispositivos para vestir: entienden el contexto del mundo alrededor tuyo, y tú puedes interactuar con ellos de manera simple y eficiente, apenas con una mirada o una palabra", agregó la compañía.

Un video publicado en el blog de Google muestra a personas hablando a sus relojes para conocer resultados deportivos, controlar música, contestar mensajes de texto e incluso abrir la puerta del garaje de sus casas.   Continuación...

 
Imagen de archivo de las mascotas de Android en una conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco, EEUU, mayo 10 2011. - Google Inc dijo el martes que los relojes inteligentes ("smartwatches") basados en su software para teléfonos móviles Android saldrán a la venta este año, dando un impulso significativo a la incursión de la compañía en el incipiente mercado de dispositivos para vestir. REUTERS/Beck Diefenbach