Dotcom sufre revés en proceso de extradición a EEUU

viernes 21 de marzo de 2014 11:50 GYT
 

Por Naomi Tajitsu

WELLINGTON (Reuters) - El empresario de internet Kim Dotcom sufrió el viernes otro revés en su lucha contra la extradición a Estados Unidos, donde afronta cargos por piratería online, después de que el máximo tribunal de Nueva Zelanda rechazara su apelación para acceder a las pruebas que se presentarán en la audiencia judicial.

El tribunal dictaminó que los fiscales de Estados Unidos no tenían que desvelar las pruebas que presentarán en julio para extraditar a Dotcom, fundador del sitio de intercambio de archivos online Megaupload, y tres de sus colegas a Estados Unidos, donde están acusados de infracción masiva a los derechos de autor, blanqueo de dinero y extorsión.

Washington afirma que Megaupload, que fue cerrado en 2012, cuesta a los estudios cinematográficos y a las discográficas más de 500 millones de dólares y generó más de 175 millones de dólares en procedimientos penales al permitir que los usuarios almacenaran y compartieran material sujeto a derechos de autor, como películas y series.

Si Dotcom, un alemán con residencia en Nueva Zelanda, es extraditado, el caso podría sentar un precedente legal sobre obligaciones en internet, reforzando potencialmente las regulaciones sobre la difusión de material con derechos de autor en la red.

(Traducido por la Redacción Madrid. Editado por Rodrigo Charme)

 
El empresario de internet Kim Dotcom en una entrevista con Reuters en Auckland, ene 19 2013. El empresario de internet Kim Dotcom sufrió el viernes otro revés en su lucha contra la extradición a Estados Unidos, donde afronta cargos por piratería online, después de que el máximo tribunal de Nueva Zelanda rechazara su apelación para acceder a las pruebas que se presentarán en la audiencia judicial. REUTERS/Nigel Marple