Nasdaq reorganiza mercado de servicios para impulsar competitividad global

lunes 24 de marzo de 2014 16:24 GYT
 

Por John McCrank

NUEVA YORK (Reuters) - Nasdaq OMX Group anunció el lunes que reorganizará su negocio de servicios para mejorar la competitividad global en renta fija, divisas, derivados y otras clases de activos.

Hans-Ole Jochumsen, el máximo ejecutivo del operador en Europa, asumirá un rol más amplio que incluye la supervisión de los servicios de transacciones, liquidación y compensación para Estados Unidos y Europa.

Jochumsen estará a cargo de la nueva unidad de Global Market Services del Nasdaq, que buscará impulsar el crecimiento de los negocios de renta fija, divisas y materias primas de la compañía neoyorquina.

"El foco estará en cómo podemos alinear nuestros diferentes negocios para hacerlos más globales donde tiene sentido", dijo Jochumsen en una entrevista.

Nasdaq ha expandido su oferta en renta fija y derivados, luego de cerrar la compra por 750 millones de dólares de la plataforma de bonos del Tesoro eSpeed en julio pasado, y en mayo lanzó NLX, una plataforma de comercio de futuros de renta fija en Londres. Cerca de dos tercios de las operaciones del Nasdaq provienen de derivados y renta fija.

La compañía también opera una casa de compensación en Europa que la semana pasada fue la primera en recibir la autorización para liquidar derivados extrabursátiles bajo nuevas reformas europeas.

Reguladores a nivel mundial han tomado acciones para que los derivados, que incluyen a los de materias primas y otros instrumentos financieros como swaps, sean transados en las bolsas para aumentar la transparencia y disminuir el riesgo.

Jochumsen dijo que las obligaciones de liquidaciones forzosas para ciertos productos extrabursátiles probablemente empiece a regir en Europa en los próximos nueve a 15 meses, lo que representa una gran oportunidad para Nasdaq.   Continuación...