Amazon sigue a Google y recorta precios de servicios en nube

miércoles 26 de marzo de 2014 22:37 GYT
 

Por Deepa Seetharaman

SAN FRANCISCO (Reuters) - Amazon.com Inc anunció el miércoles que bajará los precios de la mayoría de sus servicios de computación en nube a partir del 1 de abril, un día después de que su rival Google Inc presentara un gran recorte de los suyos.

Andrew Jassy, vicepresidente de Amazon Web Services, dijo en una conferencia de desarrolladores web de Amazon en San Francisco que la rebaja de precios estará entre el 10 y el 65 por ciento.

La rebaja de precios es la número 42 de AWS desde su lanzamiento hace ocho años.

En un comunicado de prensa separado, la compañía dijo el miércoles que el Departamento de Defensa de Estados Unidos consideró que los servicios de computación en nube de Amazon son lo suficientemente seguros como para ser utilizados con mayor frecuencia dentro del departamento.

AWS brinda la infraestructura subyacente de populares compañías de internet, como el servicio de exhibición de películas online Netflix Inc y la red social Pinterest.

Los servicios en nube se han vuelto cada vez más populares tanto para emprendimientos tecnológicos con poco financiamiento como para compañías más grandes, que dependen de computadoras en manos de empresas como Amazon y Google, el mayor motor de búsquedas de internet, en vez de comprar equipos por sí mismos.

Amazon, uno de los pioneros en computación en nube desde el 2006, sigue siendo un jugador dominante en el sector. Su pujante negocio AWS le ayudó a transformarse de un minorista tradicional en internet en un gigante de la industria tecnológica, y suele ser citado por los inversores como un gran pilar de su crecimiento futuro.

Sin embargo, otros jugadores se están abriendo paso en el terreno. Esta semana, Cisco Systems Inc anunció planes para gastar 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para construir un nuevo negocio de servicios en nube.   Continuación...