HP acuerda pago de 108 mln dlr tras investigación en EEUU

miércoles 9 de abril de 2014 19:12 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard pagará 108 millones de dólares y asumirá determinadas obligaciones con las autoridades para resolver una investigación en Estados Unidos sobre presuntas violaciones a la denominada Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

El Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo investigaciones sobre la conducta de HP en Rusia y Polonia, entre otros países.

El miércoles, fiscales polacos acusaron que un ejecutivo de HP en el país pagó sobornos por más de 500.000 dólares para facilitar la obtención de contratos por equipos computacionales para la policía de Polonia.

HP no quiso hablar sobre los detalles de ese caso.

La empresa tampoco entregó detalles sobre las obligaciones a las que se comprometió para alcanzar un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

"La conducta impropia descrita en el acuerdo se limitó a un pequeño número de personas que ya no son empleadas de la compañía", dijo el miércoles en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de HP, John Schultz.

"HP cooperó totalmente tanto con el Departamento de Justicia como con la Comisión de Valores en la investigación de estos asuntos y seguirá otorgándole a sus clientes en todo el mundo productos y servicios de la más alta calidad", agregó.

(Reporte de Edwin Chan, Traducido por Janisse Huambachano. Editado por Rodrigo Charme)

 
Foto de archivo del logo de Hewlett-Packard. Ene 16, 2013. Hewlett-Packard pagará 108 millones de dólares y asumirá determinadas obligaciones con las autoridades para resolver una investigación en Estados Unidos sobre presuntas violaciones a la denominada Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. REUTERS/Stephen Lam