EBay e inversor activista Icahn logran una tregua

jueves 10 de abril de 2014 12:51 GYT
 

Por Phil Wahba

NUEVA YORK (Reuters) - EBay Inc y Carl Icahn terminaron con su disputa de poder el jueves, cuando el inversor activista abandonó su propuesta de que la compañía de comercio electrónico escinda su unidad de pagos PayPal y prescinda de sus dos candidatos al directorio.

Icahn pidió en enero la separación del pujante negocio PayPal, argumentando que como parte de eBay la unidad está subvalorada.

En las semanas siguientes, Icahn, quien controla alrededor de un 2 por ciento de eBay, envió una serie de cartas abiertas y críticas con el presidente ejecutivo, John Donahoe, y el directorio.

Donahoe y miembros del directorio, entre ellos el fundador Pierre Omidyar, instaron reiteradas veces a los accionistas a rechazar la propuesta de Icahn en la reunión anual en mayo, alegando que eBay y PayPal eran mejores juntas.

A mediados de marzo, Icahn pareció retroceder y pidió que eBay vendiera el 20 por ciento de PayPal en una oferta pública inicial, en lugar de realizar una escisión completa.

Icahn dijo el jueves en un comunicado que estaba contento de haber alcanzado un punto de distensión con eBay, pero insistió en que sigue creyendo que la compañía debería vender PayPal. También indicó que Donahoe había aceptado reunirse regularmente para debatir alternativas estratégicas para PayPal.

En una concesión para Icahn, eBay sumará a David Dorman, socio fundador de la firma de inversiones Centerview Capital Technology, como director independiente de su directorio, informó el jueves la empresa.

Las acciones de eBay bajaban un 2,7 por ciento a 54,38 dólares a las 1625 GMT del jueves.

(Reporte de Phil Wahba en Nueva York; Traducido por Damián Pérez)

 
La casa matriz de eBay en San Jose, EEUU, feb 25 2010. EBay Inc y Carl Icahn terminaron con su disputa de poder el jueves, cuando el inversor activista abandonó su propuesta de que la compañía de comercio electrónico escinda su unidad de pagos PayPal y prescinda de sus dos candidatos al directorio. REUTERS/Robert Galbraith