El asesor tecnológico de Paul Allen deja su puesto tras 6 meses -fuente

domingo 13 de abril de 2014 10:45 GYT
 

SEATTLE, EEUU (Reuters) - Un ejecutivo contratado por el multimillonario Paul Allen para ser su consejero tecnológico personal dejó el cargo seis meses después de empezar a trabajar para el cofundador de Microsoft, según una fuente conocedora del asunto.

Parag Garg, que aceptó el trabajo en noviembre, era una contratación muy relevante para Allen. No quedó claro si dimitió o fue despedido, dijo la fuente el viernes.

Anteriormente había trabajado en Amazon.com, y antes de eso, participó en el equipo de Xbox de Microsoft. En su perfil de LinkedIn, Garg dice ser fundador del recién lanzado sistema Fire TV de Amazon, pero el gigante de las compras por Internet no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

Garg no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios, y los representantes de Allen tampoco respondieron.

Allen es un gran inversor del sector tecnológico a través de Vuelcan, además de una valiosa cartera de inmuebles y de deporte, incluidos los actuales campeones de la Super Bowl, los Seattle Seahawks.

Al igual que su exsocio y compañero del colegio Bill Gates, ahora dedica gran parte de su tiempo a la filantropía, pero su fundación está pasando por un periodo de rotación de personal.

La que fuera vicepresidente de la Fundación de la Familia de Paul G. Allen, Sue Coliton, se marchó el mes pasado después de 15 años trabajando con los Allen. La fundación, dirigida por la hermana de Paul, Jody Allen, sigue buscando un ejecutivo para llevar las operaciones filantrópicas.

(Información de Bill Rigby; Traducido por Francisco Pazos)