La brecha de Heartbleed causa el robo de datos de contribuyentes de Canadá

lunes 14 de abril de 2014 13:32 GYT
 

OTTAWA (Reuters) - La agencia de recaudación de impuestos de Canadá dijo el lunes que la información privada de unas 900 personas fue robada de sus sistemas informáticos a causa de las vulnerabilidades de 'Heartbleed'.

La brecha de seguridad permitió que alguien extrajese números de la seguridad social, que se emplean para el empleo y para tener acceso a servicios públicos, posiblemente junto con otros datos, dijo la agencia.

"Lamentablemente, la agencia ha sido avisada por las principales agencias del Gobierno de Canadá sobre una brecha en los datos de los contribuyentes que tuvo lugar en un periodo de seis horas", dijo en un comunicado la agencia CRA.

En plena temporada de recaudación, la agencia cerró el acceso a sus servicios online el miércoles debido a que la vulnerabilidad, que se encuentra en una tecnología de encriptado web muy usada, es uno de los fallos de seguridad más graves descubiertos en los últimos años.

(Información de Louise Egan. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)

 
La página de internet de la agencia de recaudación de impuestos de Canadá con información sobre el fallo de seguridad "Heartbleed" en Toronto, abr 9 2014. La agencia de recaudación de impuestos de Canadá dijo el lunes que la información privada de unas 900 personas fue robada de sus sistemas informáticos a causa de las vulnerabilidades de 'Heartbleed'. REUTERS/Mark Blinch