Presidente ejecutivo de GE Immelt podría dejar el cargo antes de que culmine su periodo

martes 15 de abril de 2014 10:26 GYT
 

(Reuters) - El presidente ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, podría abandonar el cargo antes de que culmine su periodo previsto de 20 años, reportó el diario Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el modo de pensar de la compañía.

Immelt, al mando del conglomerado industrial desde el 2001, ha liderado varias discusiones en el directorio acerca de reducir a entre 10 y 15 años el periodo de permanencia en el cargo del próximo presidente ejecutivo de GE, informó el periódico.

Entre los principales candidatos identificados como posibles sucesores de Immelt se encuentran Lorenzo Simonelli, que asumió el liderazgo de la unidad de petróleo y gas de GE el año pasado; y Steve Bolze, que está a cargo de la división de energía y agua, la más grande de la compañía, agregó el diario.

Gary Sheffer, portavoz de GE, dijo que la empresa no hace comentarios en base a especulaciones.

"El directorio de GE discute regularmente los planes de sucesión, que son una parte clave de sus responsabilidades", dijo en un correo electrónico de respuesta a Reuters.

La compañía dijo el mes pasado que Immelt posee 1,96 millones de acciones de GE. El presidente ejecutivo es el mayor accionista al interior de la compañía, según datos de Thomson Reuters, aunque esta participación es inferior a la de grandes tenedores institucionales de títulos de GE.

(Reporte de Supriya Kurane en Bangalore; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Ana Laura Mitidieri)