Ganancias de Intel caen en primer trimestre pero superan expectativas de Wall Street

martes 15 de abril de 2014 16:54 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de procesadores estadounidense Intel Corp reportó el martes una caída de sus utilidades en el primer trimestre, aunque superó las estimaciones de Wall Street, en momentos en que afronta una disminución de la demanda de computadores personales.

La compañía dijo que sus utilidades netas del primer trimestre llegaron a 1.947 millones de dólares, o 0,38 centavos de dólar por acción, que se comparan con los 2.045 millones de dólares, o 40 centavos por títulos, registrados en igual periodo del año anterior.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 37 centavos de dólar por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del primer trimestre alcanzaron los 12.760 millones de dólares, en comparación con los 12.580 millones de dólares reportados en el mismo trimestre del año previo, dijo la compañía en un comunicado.

El mercado esperaba ventas por 12.814 millones de dólares.

Intel prevé ingresos cercanos a los 13.000 millones de dólares en el segundo trimestre que terminará en junio. Analistas estiman en promedio ventas por 12.957 millones de dólares para ese periodo.

El fabricante de chips también espera un margen bruto para todo el año de 61 por ciento, más o menos unos pocos puntos porcentuales. La cifra es un punto porcentual más alta que la previsión anterior de la compañía.

Las acciones de Intel subían 1,74 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de los mercados, luego de terminar la jornada con un alza de 0,80 por ciento a 26,77 dólares en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York.

(Reporte de Noel Randewich. Editado en español por Marion Giraldo)