REACCIONES-Personalidades lamentan muerte de premio Nobel García Márquez

jueves 17 de abril de 2014 19:05 GYT
 

(Reuters) - El escritor colombiano Gabriel García Márquez, que revolucionó las letras hispanas dándole dimensión universal al realismo mágico, murió en su casa de la Ciudad de México a los 87 años.

A continuación las reacciones de algunas personalidades sobre su fallecimiento:

BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS:

"Con la muerte de Gabriel García Márquez, el mundo ha perdido a uno de sus más grandes escritores visionarios y uno de mis favoritos desde que era joven (...) Una vez tuve el privilegio de reunirme con él en México, donde me regaló un ejemplar dedicado que atesoro en la actualidad".

"Ofrezco mis condolencias a su familia y amigos, quienes espero obtengan consuelo en el hecho de que la obra del Gabo vivirá en las generaciones venideras".

MARIO VARGAS LLOSA, PREMIO NOBEL DE LITERATURA:

"Ha muerto un gran escritor. Sus obras le dieron gran difusión y prestigio a la literatura. Sus novelas sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier. Le envío condolencias a su familia", según reporte del diario peruano El Comercio.

ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE MEXICO:

"A nombre de México, expreso mi pesar por el fallecimiento de uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos: Gabriel García Márquez", vía ‏@EPN.   Continuación...

 
Imagen de archivo del escritor Gabriel García Márquez en Aracataca, Colombia, mayo 30 2007. El escritor colombiano Gabriel García Márquez, que revolucionó las letras hispanas dándole dimensión universal al realismo mágico, murió en su casa de la Ciudad de México a los 87 años, anunció el jueves una fuente cercana a la familia y más tarde el presidente de Colombia. REUTERS/Fredy Builes