Obamacare pide cambiar las contraseñas de las cuentas por 'Heartbleed'

domingo 20 de abril de 2014 11:26 GYT
 

Por Chris Francescani

NUEVA YORK (Reuters) - Los estadounidenses con cuentas en la página web que sirve para apuntarse al seguro de salud promovido por el presidente Barack Obama, HealthCare.gov, fueron avisados de que sus contraseñas habían sido cambiadas para protegerse de la vulnerabilidad 'Heartbleed', en un mensaje publicado en la página web el sábado.

El aviso es la última de las consecuencias de la expansión de la vulnerabilidad de seguridad, que apareció este mes y permite a los piratas informáticos robar datos en la red sin dejar rastro. Empresas desde Amazon hasta Google se han visto forzadas a tomar medidas para protegerse de 'Heartbleed'.

Un mensaje en HealthCare.gov dijo que los usuarios que visitaron la página necesitarían crear una nueva contraseña para acceder a sus cuentas.

"Aunque no hay ningún indicio de que ninguna información personal haya estado nunca en riesgo, hemos tomado medidas para solucionar los problemas con 'Heartbleed' y renovar las contraseñas de los consumidores dentro de una gran cautela", dijo el mensaje publicado el sábado.

El fallo de seguridad 'Heartbleed' se cree que afecta a dos de cada tres servidores web, según Electronic Freedom Foundation.

HealthCare.gov, un intercambio de seguros de salud para 36 estados que optan por no crear su propia aseguradora estatal, fue creado bajo la firma de Obama de la ley de salud, el Acta de 2010 de la Protección del Paciente y el Cuidado Asequible.

Obama anunció el jueves en la Casa Blanca que ocho millones de personas se habían apuntado en la última fecha límite del 15 de abril. El objetivo original del programa era siete millones de usuarios al final del mes de marzo, lo cual consiguió.

(Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid, editado por Rodrigo de Miguel)