Estación Espacial Internacional recibe cargamento de alimentos y suministros en Pascua

domingo 20 de abril de 2014 15:07 GYT
 

Por Irene Klotz

FLORIDA, EEUU (Reuters) - Una nave de carga de Space Exploration Technologies entregó alimentos y experimentos científicos este Domingo de Resurrección a los tripulantes a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El comandante de la estación, Koichi Wakata, utilizó la grúa robótica de 18 metros para atrapar la cápsula Dragon desde la órbita a las 1114 GMT, terminando su viaje de 36 horas.

La estación, un proyecto conjunto de 100.000 millones de dólares realizado por 15 países, se suspendía a 418 kilómetros sobre el Río Nilo.

La cápsula traía un nuevo traje para caminatas espaciales, piernas para el prototipo de un robot humanoide de ayuda, un sistema experimental de comunicaciones por láser, cámaras de video de alta definición, un prototipo de invernadero y más de dos toneladas en equipos.

La cápsula será cargada con muestras científicas y equipos que ya no son necesarios en la estación y enviada de vuelta a la Tierra en cerca de un mes.

La compañía, conocida como SpaceX, es una de las dos firmas contratadas por la NASA para enviar cargamentos a la estación orbital tras el retiro de los transbordadores espaciales el 2011.

La compañía había previsto el lanzamiento del cohete para marzo, pero debió postergarlo debido a problemas técnicos, entre ellos una espera de dos semanas para reemplazar el sistema de radares de la Fuerza Aérea estadounidense.

(Traducido por Nadia López; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
FOTO DE ARCHIVO: La cápsula SpaceX Dragon es capturada por la tripulación de la Estación Espacial Internacional usando un brazo robótico en esta captura de pantalla de un video de la NASA. 3 de marzo, 2013. Una nave de carga de Space Exploration Technologies entregó alimentos y experimentos científicos este Domingo de Resurrección a los tripulantes a bordo de la Estación Espacial Internacional. REUTERS/NASA/Handout ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE. ES DISTRIBUIDA, EXACTAMENTE COMO LA RECIBIO REUTERS, COMO UN SERVICIO A NUESTROS CLIENTES. SOLO PARA USO EDITORIAL. NO DISPONIBLE PARA LA VENTA PARA CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD O MARKETING.