Las aplicaciones aconsejan a los usuarios nuevos lugares en el mundo real

lunes 21 de abril de 2014 19:30 GYT
 

Por Natasha Baker

(Reuters) - ¿Cansado de los mismos restaurantes y clubes? ¿No estás seguro de si los amigos quieren probar un nuevo café o bar? Las nuevas aplicaciones muestran dónde quiere ir la gente, en vez de dónde han estado.

Superb, una aplicación para iPhone lanzada la semana pasada, permite a los usuarios crear listas de sitios populares que les gustaría visitar y les muestra una lista de otras personas que también quieren ir allí.

"Todo es cuestión de conectarte con el mundo real y desconectarte de la red, y la mejor manera de hacerlo es saber dónde quiere ir la gente", dijo Eddy Lu, cofundador y presidente ejecutivo de Venice, la empresa californiana que creó esta nueva aplicación.

La aplicación muestra imágenes a pantalla completa de lugares como restaurantes, museos y rutas de senderismo. Deslizar el dedo hacia la derecha agrega el lugar seleccionado a la lista de sitios por visitar, mientras que deslizar el dedo a la izquierda indica que no está interesado. Pulsar el botón central indica que ya ha estado en ese lugar.

También muestra amigos a los que les gustaría visitar un lugar determinado.

"Con Facebook y Foursquare se trata de los sitios donde he estado o donde estoy, pero aquí se trata de intenciones futuras - y no del presente o del pasado", dijo Lu, en referencia a las redes sociales.

Otras aplicaciones como Yelp y Foursquare trabajan de forma similar mediante la creación de listas de lugares que los usuarios querrían visitar. Aplicaciones de música, incluyendo Bandsintown, muestran a los usuarios los conciertos que atienden sus amigos, y Eventbrite, Plancast y Meetup señalan a los amigos que están asistiendo a otros eventos.

Sosh, una aplicación para el iPhone disponible en San Francisco, Seattle, Chicago, Washington y Nueva York, ofrece otra forma para descubrir qué hacer en las ciudades.   Continuación...