Ganancia Verizon incumple pronósticos, acciones caen

jueves 24 de abril de 2014 14:53 GYT
 

Por Marina Lopes

NUEVA YORK (Reuters) - La renuencia de Verizon Communications Inc a ofrecer grandes descuentos en un mercado de celulares que está casi saturado le está costando suscriptores nuevos, dijeron analistas el jueves, luego de que la compañía reportara ganancias que incumplieron con los pronósticos de Wall Street.

Mientras que sus rivales se han embarcado en descuentos agresivos, Verizon ha sido más conservador en los recortes a sus precios para preservar sus ingresos por usuario, a expensas de sumar nuevos abonados.

"Verizon y AT&T tienen redes sólidas pero sus primas de precios son tan grandes que les va a ser muy difícil tenerlo todo", dijo Craig Moffett, analista senior de MoffettNathanson.

"Tendrán que sacrificar crecimiento o margen", agregó.

La empresa se ha centrado en planes de pago a plazos para los teléfonos y en descuentos para clientes que requieren un mayor flujo de datos, lo que llevó a algunos suscriptores de planes más baratos a dejar la compañía.

"Nosotros hemos levantado nuestra marca en una red superior. No vamos a ser el proveedor de costos bajos del mercado", dijo a Reuters el presidente financiero de Verizon, Fran Shammo.

El negocio de telefonía inalámbrica de la compañía captó 539.000 clientes de post pago en el trimestre, un 20 por ciento menos que en el mismo trimestre del año pasado, mientras que AT&T, que ocupa el lugar número 2 en Estados Unidos, sumó 625.000 nuevos abonados, y superó los pronósticos de Wall Street.

Analistas dicen que, siendo el líder de la industria, Verizon quiere mantener su imagen premium, aunque le cueste más atraer a nuevos clientes.   Continuación...