Ganancias e ingresos de 3M, levemente por debajo de previsión de analistas

jueves 24 de abril de 2014 12:01 GYT
 

(Reuters) - El diversificado fabricante estadounidense 3M Co reportó el jueves ganancias e ingresos trimestrales que estuvieron levemente por debajo de las expectativas de Wall Street, ya que efectos del tipo cambiario afectaron las ventas al tiempo que los costos subieron.

Las ganancias en el primer trimestre fiscal de la empresa subieron a 1.210 millones de dólares, a 1,79 dólares por acción, frente a 1.130 millones de dólares a 1,61 dólares por acción un año antes.

En promedio los analistas esperaban ganancias de 1,80 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 2,6 por ciento, a 7.830 millones de dólares, menos que los 7.960 millones de dólares esperados por los analistas.

Descontando una reducción de un 2 por ciento debido a conversiones cambiarias, las ventas habrían aumentado un 4,6 por ciento, sostuvo la compañía.

Analistas observaron que acciones de reestructuración de la compañía y otras inversiones estaban presionando a los resultados, mientras que 3M también elevó sus gastos en investigación y desarrollo.

"Aumentamos las inversiones en investigación y desarrollo y comercialización para ayudar a asegurar el crecimiento futuro en el negocio", comentó el presidente ejecutivo de 3M, Inge Thulin.

3M proyectó sus ganancias para todo el año en el rango de entre 7,30 a 7,55 dólares por acción sobre un crecimiento de ventas de entre un 3 por ciento a un 6 por ciento.

Los analistas calculan utilidades de cerca de 7,46 dólares por acción. La compañía dijo que los efectos cambiarios van a pesar sobre las ventas este año en forma levemente mayor a lo pronosticado.   Continuación...

 
Una mascarilla de 3M en una tienda de Encinitas, EEUU, abr 22 2013. El diversificado fabricante estadounidense 3M Co reportó el jueves ganancias e ingresos trimestrales que estuvieron levemente por debajo de las expectativas de Wall Street, ya que efectos del tipo cambiario afectaron las ventas al tiempo que los costos subieron. REUTERS/Mike Blake (UNITED STATES - Tags: BUSINESS) - RTXYWC8