Grupo #CubaNow dice a Obama que es tiempo de cambiar la política de EEUU hacia Cuba

lunes 28 de abril de 2014 17:21 GYT
 

Por David Adams

MIAMI (Reuters) - Un nuevo grupo activista, que busca que Estados Unidos cambie su política respecto de Cuba, lanzó el lunes una campaña de publicidad con afiches el metro de Washington D.C. con la imagen del presidente Barack Obama al que le piden "dejar de esperar".

La publicidad del grupo #CubaNow está diseñada para destacar los cambios económicos que tienen lugar en Cuba. El grupo cree que el embargo de Estados Unidos contra la isla de Gobierno comunista, que ya dura 52 años, no ha funcionado.

"Es hora de llevar la discusión sobre la política entre Estados Unidos y Cuba al siglo XXI", comentó el director de #CubaNow, Ric Herrero.

#CubaNow dijo que, a diferencia de otros grupos que se enfocan en Cuba, su misión se concentra específicamente en cambiar la forma en que Estados Unidos piensa su política hacia Cuba.

Si bien el grupo reconoce que revertir el embargo en el Congreso es una batalla cuesta arriba, dice que puede haber otras formas de cambiar la política hacia la isla, como permitir que estadounidenses viajen a Cuba.

"Hay mucho que el presidente puede hacer dentro de su alcance", comentó el miembro fundador de #CubaNow Andres Díaz, un ex funcionario del Departamento de Comercio del Gobierno de Obama y nacido en Cuba.

El lanzamiento del grupo coincide con el quinto aniversario de las medidas instauradas por Obama en 2009 para permitir que cubano-estadounidenses viajen libremente a visitar a parientes en Cuba, además de poder enviar remesas.

El cambio de política ayudó a "llevar más cambio en ese período que el que habíamos visto en los últimos 50 años", dijo el grupo en una conferencia de prensa.   Continuación...

 
Un nuevo grupo activista, que busca que Estados Unidos cambie su política respecto de Cuba, lanzó el lunes una campaña de publicidad con afiches el metro de Washington D.C. con la imagen del presidente Barack Obama al que le piden "dejar de esperar". Washington, 28 de abril de 2014 REUTERS/Gary Cameron