Siemens recortaría miles de empleos como parte de nueva estrategia: reporte

lunes 28 de abril de 2014 16:44 GYT
 

PARIS/FRANCFORT (Reuters) - Siemens anunciará el 7 de mayo una nueva estrategia que incluirá recortes de miles de empleos, reportó el lunes la revista alemana Manager Magazin, al citar a varios altos ejecutivos de la compañía.

La revista informó que las cuatro principales divisiones de Siemens -Industria, Energía, Cuidado de la salud e Infraestructura y Ciudades- serían desmanteladas bajo la nueva estrategia, creando una jerarquía más plana y dando como resultado el recorte de entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo.

Manager Magazin dijo, además, que Siemens anunciaría una adquisición en el sector de energía por un valor inferior a 1.000 millones de euros (1.380 millones de dólares), en una operación separada del acuerdo con Alstom que actualmente está siendo considerado por Siemens.

La venta de su negocio de Automatización postal y Manejo de equipaje también será anunciada en mayo, agregó Manager Magazin.

Respecto a Alstom, una persona familiarizada con el tema dijo posteriormente el lunes que el acuerdo podría anunciarse el martes.

"La oferta de Siemens debería confirmarse durante el día de mañana", dijo la fuente.

Además, agregó que el Estado francés creía que Alstom debería tomarse el tiempo necesario para analizar todas las ofertas que aparezcan.

Un portavoz de Siemens en Munich no confirmó la información.

(1 = 0,7227 euros)

(Reporte de Maria Sheahan y Julien Ponthus; Traducido por Maria Cecilia Mora y Damián Pérez)