Amazon extiende caída y lidera descenso en el Nasdaq

lunes 28 de abril de 2014 16:45 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El índice Nasdaq Composite extendía su descenso el lunes encabezado por las acciones de Amazon Inc, que tocaban mínimos desde septiembre del año pasado, mientras que los papeles de Bank of America arrastraban a los otros principales referenciales de la bolsa de Nueva York.

Los índices ampliaron sus caídas luego de que Reuters, citando fuentes, reportó que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el lunes a legisladores de la coalición gobernante en Alemania que el alivio cuantitativo aún está lejos.

Una fuente que participó del encuentro dijo que Draghi cree que la inflación baja continuará en la zona euro pero no prevé un escenario de deflación.

El índice Nasdaq llevaba la peor parte de las caídas, con descensos destacados en acciones de compañías de computación en nube, biotecnología y minoristas.

Las acciones de Amazon caían más de un 4 por ciento, a 291 dólares, y acumulan un descenso del 29 por ciento desde que el 22 de enero tocaron un máximo. El viernes perdieron un 9,9 por ciento tras reportar ingresos por encima de las expectativas pero un repentino crecimiento del gasto.

El promedio industrial Dow Jones perdía 13,00 puntos, o un 0,08 por ciento, a 16.348,46 puntos, mientras que el índice S&P 500 caía 6,48 puntos, o un 0,35 por ciento, a 1.856,92.

El índice Nasdaq Composite perdía 37,909 puntos, o un 0,93 por ciento, a 4.037,652 unidades.

Las acciones de bancos también eran un peso para los índices luego de que Bank of America dijo el lunes que suspenderá un pago planeado de dividendos trimestrales, así como su programa de recompra de acciones más caro porque calculó mal una medida de capital en sus libros contables.

Las acciones del segundo más grande banco de Estados Unidos caían un 6,58 por ciento, a 14,90 dólares. El índice S&P del sector financiero perdía un 0,98 por ciento.

El sector farmacéutico era uno de los que se salvaba de las caídas, luego de que Pfizer dijo que estaba trabajando en el próximo movimiento de una potencial oferta de 100.000 millones de dólares para quedarse con AstraZeneca. Las acciones de la farmacéutica subían un 3,70 por ciento.

(Editado por Hernán García)