Apple presenta argumento final en juicio contra Samsung

martes 29 de abril de 2014 14:44 GYT
 

Por Dan Levine

SAN JOSE, EEUU (Reuters) - Samsung solamente transformó el mercado de smartphones copiando la tecnología del iPhone, dijo un abogado de Apple el martes, en la presentación de los alegatos finales de ambas compañías en el juicio por patentes de dispositivos móviles que desde hace un mes las enfrenta.

Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd han estado en litigio alrededor del mundo durante casi tres años.

Los jurados otorgaron al fabricante del iPhone unos 930 millones de dólares tras un juicio en el 2012 en San Jose (California), pero Apple no logró persuadir a la jueza distrital estadounidense Lucy Koh para que emitiera una orden de prohibición permanente de venta de teléfonos Samsung.

El juicio actual involucra una nueva serie de patentes de Apple, entre las que se incluyen funciones del iPhone como el deslizamiento para el desbloqueo y tecnología de búsqueda.

Apple pide otra vez que se prohíba la venta de varios teléfonos de Samsung, incluido el Galaxy S III, además de una indemnización por daños de unos 2.000 millones de dólares.

Samsung también sostiene que Apple violó dos de sus patentes y pretende una prohibición para el iPhone 5.

El abogado de Apple Harold McElhinny dijo el martes en el tribunal que la copia de la tecnología de su cliente por parte de Samsung ha perjudicado en gran forma al fabricante del iPhone y convirtió al mercado de smartphones en una carrera de dos caballos.

"A diferencia de lo que ocurre en los cuentos de hadas, sabemos que la estrategia ilegal de Samsung ha sido extremadamente exitosa", dijo McElhinny.   Continuación...

 
Unas personas pasan junto a una tienda de Apple en San Francisco, nov 29 2013. Samsung solamente transformó el mercado de smartphones copiando la tecnología del iPhone, dijo un abogado de Apple el martes, en la presentación de los alegatos finales de ambas compañías en el juicio por patentes de dispositivos móviles que desde hace un mes las enfrenta. REUTERS/Stephen Lam