Ganancias de Thomson Reuters superan pronósticos por recorte de costos

miércoles 30 de abril de 2014 14:59 GYT
 

Por Jennifer Saba

(Reuters) - Thomson Reuters reportó una utilidad mayor a la esperada en el primer trimestre, impulsada por recortes de gastos y una mayor actividad corporativa de fusiones y adquisiciones que hizo crecer sus divisiones legal, tributaria y contable.

La compañía global de noticias e información financiera dijo el miércoles sus ganancias por acción en el primer trimestre del 2014 fueron 46 centavos de dólar, excluyendo items puntuales.

Eso estuvo por encima de los 38 centavos pronosticados por analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

"Es un sólido comienzo y el rendimiento del primer trimestre es consistente con las expectativas para todo el año", dijo Jim Smith, el presidente ejecutivo de Thomson Reuters, en un comunicado.

"Vamos en la dirección correcta y esperamos ver una mejora continua y constante", agregó posteriormente Smith en una entrevista. "Hemos dado un viraje a la nave, pero aún hay mucho trabajo por hacer".

Los ingresos procedentes de negocios en curso aumentaron un 1 por ciento hasta 3.100 millones de dólares, en línea con las expectativas de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La mayoría de los ingresos de Thomson Reuters proviene de instituciones financieras y firmas legales, dos sectores que han presentado enormes desafíos por las reducciones de costos y empleos en años recientes.

Smith dijo que la división Financial & Risk seguía estando bajo presión por la reestructuración de grandes bancos europeos, aunque las ventas en América del Norte, Latinoamérica y Asia han mejorado.   Continuación...