EEUU llega a acuerdo con eBay sobre pacto para no arrebatar talentos de competidores

jueves 1 de mayo de 2014 15:06 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La compañía de subastas en línea eBay Inc puso término a una demanda presentada por el Departamento de Justicia estadounidense y acordó evitar hacer acuerdos con otras compañías tecnológicas para no arrebatarse empleados mutuamente, según papeles presentados en la corte el jueves.

En la demanda, presentada el 2012, se acusaba a eBay e Intuit Inc de acordar no reclutar los empleados del otro, dijo el Departamento de Justicia en una nota de prensa.

"El acuerdo de EBay con Intuit no cumplía otro fin que limitar la competencia entre ambas firmas por empleados, distorsionando el mercado laboral y llevando a los empleados a perder oportunidades de encontrar un mejor trabajo y salarios más altos", dijo Bill Baer, fiscal general asistente antimonopolio del Departamento de Justicia.

La demanda, además de asuntos legales similares de otras compañías tecnológicas, destaca la intensa competencia por talentos en Silicon Valley.

En este caso, el 2006 hubo un acuerdo de palabra entre eBay e Intuit e involucró a ejecutivos entre los que se cuenta a la entonces presidenta ejecutiva de eBay, Meg Whitman, y al fundador de Intuit, Scott Cook, según documentos de la corte. Al mismo tiempo, Cook se desempeñaba en el directorio de eBay y reclamó sobre la búsqueda de talentos de eBay entre los empleados de Intuit.

Reguladores antimonopolio federales y estatales demandaron a eBay el 2012.

Intuit no estuvo entre los acusados porque ya estaba dentro de una demanda mayor del 2010 presentada por funcionarios federales contra seis firmas tecnológicas, entre ellas Apple y Google, las que llegaron a acuerdo.

EBay no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

(Reporte de Diane Bartz; Traducido por Nadia López; Editado en español por Manuel Farías)

 
La casa matriz de eBay en San Jose, EEUU, feb 25 2010. La compañía de subastas en línea eBay Inc puso término a una demanda presentada por el Departamento de Justicia estadounidense y acordó evitar hacer acuerdos con otras compañías tecnológicas para no arrebatarse empleados mutuamente, según papeles presentados en la corte el jueves. REUTERS/Robert Galbraith