A FONDO-Contrataciones de Apple podrían dar indicios sobre planes para el iWatch

lunes 5 de mayo de 2014 15:09 GYT
 

Por Christina Farr

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc está armando un equipo de ejecutivos de alto rango del sector de tecnología médica, lo que ha generado molestia en la comunidad de la biotecnología y ha dado pistas sobre lo que el fabricante del iPhone podría estar planificando para su esperado iWatch y otros aparatos tecnológicos.

Durante el último año, Apple ha contratado al menos a media docena de destacados expertos en biomedicina, según cambios de perfil en LinkedIn.

Un reconocido investigador se unió a Apple hace dos semanas y la compañía está reclutando a otros profesionales médicos y expertos en hardware, aunque la cantidad de contrataciones no está clara, dijeron dos personas con conocimiento de la situación, que rehusaron ser identificadas.

La mayor parte de las contrataciones ha sido en tecnología de sensores, un área que el presidente ejecutivo Tim Cook identificó el año pasado como perfecta "para explotar".

Expertos de la industria dicen que los movimientos apuntan a la idea de monitorizar todo, desde los niveles de azúcar en la sangre a la nutrición, más allá de los aparatos orientados al ejercicio que hay actualmente en el mercado.

"Esta es una jugada muy específica en el espacio de los biosensores", dijo Malay Gandhi, jefe de estrategias de Rock Health, una empresa de San Francisco que ha apoyado emprendimientos de tecnología aplicable al vestuario como Augmedix y Spire. El estaba al tanto de varias de las contrataciones.

Apple está bajo presión para cumplir con la promesa de Cook de nuevas categorías de productos este año.

La empresa no ha presentado un nuevo tipo de producto desde el iPad en el 2010, un hecho que pesa en las mentes de los inversores: sus acciones siguen lejos de sus niveles máximos a pesar de una serie de recompras y pagos de dividendos.   Continuación...

 
El logo de Apple, en la tienda del grupo en la Quinta Avenida, Nueva York, abr 22, 2014. Apple Inc está armando un equipo de ejecutivos de alto rango del sector de tecnología médica, lo que ha generado molestia en la comunidad de la biotecnología y ha dado pistas sobre lo que el fabricante del iPhone podría estar planificando para su esperado iWatch y otros aparatos tecnológicos. REUTERS/Brendan McDermid