Fiat Chrysler apuesta a modernizar Jeep y Alfa Romeo para crecimiento global

martes 6 de mayo de 2014 20:02 GYT
 

DETROIT (Reuters) - Fiat Chrysler está apostando a una expansión vertiginosa de sus marcas de alta gama Alfa Romeo, Jeep y Maserati para transformarse a sí misma en una potencia mundial en la fabricación de automóviles en un plazo de cinco años.

El grupo presentó el martes un esperado plan de negocios con el que busca revivir sus dos históricos nombres y persuadir a los inversores de que puede superar su elevado endeudamiento, un mercado incierto y los errores del pasado para acortar la distancia con líderes como Volkswagen y Toyota.

"Hoy es mucho más que un nuevo capítulo. Estamos escribiendo todo un nuevo libro", dijo el presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, a medios y a analistas durante un día de presentaciones en Detroit.

Fiat Chrysler dijo que invertirá miles de millones de dólares para construir modelos nuevos y aumentar la producción, pronosticando un incremento de las ventas a casi 7 millones de unidades para 2018 desde los 4,4 millones del año pasado.

Sin embargo, algunos analistas consideran demasiado ambiciosa esa meta.

"Definitivamente son palabras mayores, pero no creo que esperáramos algo menos de parte de Marchionne en términos de ambición", dijo Stuart Pearson, analista de Exane-BNP Paribas.

"Lograr la mitad o dos tercios de esos objetivos del plan de negocios sería un logro positivo industrialmente. De lo que se trata entonces es de lo que esperan los inversores y lo que ya está descontado en el precio de las acciones", agregó el analista.

Desde el 1 de enero, cuando la empresa italiana anunció un acuerdo para tomar todo el control de la estadounidense Chrysler y crear la séptima automotriz más grande del mundo, sus acciones han subido un 44 por ciento, superando el avance de un 5,4 por ciento del índice general del sector.

La acción cerró el martes con una baja de un 1,2 por ciento a 8,47 euros.   Continuación...

 
El logo de Fiat es visto en un vehículo a las afueras de la sede de la firma Fiat Chrysler durante el día de los inversionistas FCA en Auburn Hills, Michigan, 6 de mayo del 2014. Fiat Chrysler está apostando a una expansión vertiginosa de sus marcas de alta gama Alfa Romeo, Jeep y Maserati para transformarse a sí misma en una potencia mundial en la fabricación de automóviles en un plazo de cinco años. REUTERS/Rebecca Cook.