Acciones de Twitter caen tras vencimiento de prohibición de venta

martes 6 de mayo de 2014 19:16 GYT
 

Por Gerry Shih y Supantha Mukherjee

(Reuters) - Las acciones de Twitter Inc cayeron el martes un 18 por ciento para tocar un nuevo mínimo en una frenética sesión en Nueva York, que borró más de 4.000 millones de dólares de su valor de mercado, al expirar una restricción de seis meses que impedía que los primeros inversores vendieran sus papeles.

Las acciones de Twitter terminaron en 31,85 dólares en la Bolsa de Nueva York, debido a que las pérdidas se profundizaron al cierre de la sesión.

En una base consolidada, más de 130 millones de acciones cambiaron de manos, 10 veces el promedio móvil de los últimos 50 días.

El acuerdo de prohibición que expiró esta semana se aplicaba a cerca de 470 millones de acciones, o un 82 por ciento de los papeles de la compañía, en manos de gente de la empresa, inversores de capital privado y otros.

"El movimiento es mayor que el esperado y es una señal de que existe una sensación negativa entre los inversores respecto de Twitter en este momento", dijo James Cordwell, analista de valores de Atlantic Equities a Reuters.

La reacción al vencimiento de la prohibición de venta de acciones de Twitter contrastó fuertemente con la de Facebook Inc a fines del 2012.

Las acciones de Facebook treparon un 13 por ciento el 14 de noviembre del 2012, cuando el vencimiento de su restricción a la venta de más o menos 800 millones de acciones no desencadenó una ola inmediata de ventas.

Las acciones de Twitter han estado cotizando en mínimos históricos desde el 29 de abril, cuando la compañía reveló datos sobre crecimiento de usuarios que resultaron desalentadores.   Continuación...

 
En la imagen, un logotipo de Twitter frente a la sede central en Market Street, en San Francisco, el 29 de abril de 2014. REUTERS/Robert Galbraith. Las acciones de Twitter Inc cayeron el martes un 18 por ciento para tocar un nuevo mínimo en una frenética sesión en Nueva York, que borró más de 4.000 millones de dólares de su valor de mercado, al expirar una restricción de seis meses que impedía que los primeros inversores vendieran sus papeles.