Creador del sitio de internet "Saudi Liberals" es condenado a 10 años y 1.000 latigazos

miércoles 7 de mayo de 2014 20:03 GYT
 

DUBAI (Reuters) - Un tribunal de Arabia Saudí condenó al editor de un foro de internet, en el que se debatía sobre el papel de la religión en el conservador reino islámico, a 10 años de cárcel y 1.000 latigazos, informaron medios saudíes el miércoles.

Raif Badawi, que creó la página "Free Saudi Liberals", fue sentenciado en un principio a siete años de cárcel y 600 latigazos en julio del año pasado, pero un tribunal de apelaciones anuló la sentencia y ordenó volver a celebrar un juicio.

Además de imponer una sentencia más dura a Badawi en su nuevo juicio, el juez del tribunal penal en la ciudad del mar Rojo de Yeda también lo multó con un millón de riales (191.400 euros). La página web de Badawi ha estado cerrada desde el primer juicio.

Sus abogados dijeron que la sentencia del miércoles era demasiado dura, pero el fiscal había pedido una pena mayor, informó la página de noticias Sabq. La sentencia puede ser apelada.

(Escrito por Sami Aboudi. Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid; Editado en español por Javier López de Lérida)