Fabricante chino de móviles Xiaomi lanzará su primera tableta: fuentes

viernes 9 de mayo de 2014 15:51 GYT
 

PEKÍN/ TOKIO (Reuters) - El fabricante chino de "smartphones" Xiaomi lanzará pronto su primera tableta, dijeron a Reuters fuentes cercanas al asunto, expandiendo la línea de productos de su compañía de rápido crecimiento, en un potencial desafío a Samsung y Apple.

Xiaomi dijo esta semana que celebraría un acto de lanzamiento en Pekín el 15 de mayo, pero se negó a dar detalles o más comentarios. Las fuentes no pudieron confirmar si la tableta sería presentada en el evento.

La compañía china nacida hace cuatro años, que alcanzó el quinto lugar en su mercado doméstico en el último trimestre del año pasado, según la firma de estudio de mercados Analysys, es una empresa destacada entre el grupo de fabricantes emergentes de teléfonos inteligentes en China que se están expandiendo con productos de precios más bajos.

También están creando nuevas oportunidades para los proveedores de piezas de Japón, incluyendo Sharp y Japan Display, mientras refuerzan su oferta con características de alta especificación para competir con las marcas globales.

Xiaomi denomina en su página web a Sharp como un proveedor de pantallas y las fuentes dicen que también fabricaría las pantallas para las tabletas de la compañía china.

(Reportes de Paul Carsten en Pekín y Reiji Murai y Sophie Knight en Tokio. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)