Apple canta una canción diferente con el acuerdo de compra de Beats

sábado 10 de mayo de 2014 13:41 GYT
 

Por Edwin Chan y Christina Farr

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El plan de Apple de pagar 3.200 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) por Beats Electronics, que fabrica auriculares y tiene un prometedor servicio de música por 'streaming', podría ser el preludio de un uso más atrevido de las enormes reservas de efectivo del fabricante del iPhone e impulsar su giro hacia dispositivos portátiles.

Los inversores aún están tratando de entender por qué el consejero delegado, Tim Cook, rompería la histórica tradición de Apple de realizar adquisiciones menores de entre 200 y 400 millones de dólares. La mayoría de expertos dice que va detrás de una mezcla de tecnología y talento musical en un intento por relanzar las ventas de música digital.

Algunos analistas dicen que la adquisición estaría en línea con otros esfuerzos clásicos de Apple de dar a los consumidores lo que nunca supieron que querían, un principio clave de los últimos años de Steve Jobs.

Aunque no era un gran aficionado a la música en 'streaming', Jobs siempre creyó que la música debía estar integrada en la experiencia móvil. Pero la apuesta de hace un año de Apple en música en 'streaming', iTunes Radio, no ha conseguido atraer a muchos usuarios.

Los servicios de música en 'streaming' generalmente se basan en algoritmos que crean listas de canciones. Beats dice tener un sistema personalizado que utiliza software y listas de reproducción elegidas a mano.

Los analistas destacan el potencial para Apple para elaborar recomendaciones confeccionadas según el humor del que escucha o su actividad, con los futuros dispositivos portátiles midiendo cosas como el pulso, la luz solar o el ruido.

Un servicio de música en 'streaming' en un reloj inteligente podría ofrecer las canciones adecuadas en el momento adecuado, de la misma manera que los teléfonos inteligentes están evolucionando hacia acciones "predictivas" o basadas en el contexto.

(Información adicional de Nadia Damouni en Nueva York. Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid.)

 
El plan de Apple de pagar 3.200 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) por Beats Electronics, que fabrica auriculares y tiene un prometedor servicio de música por 'streaming', podría ser el preludio de un uso más atrevido de las enormes reservas de efectivo del fabricante del iPhone e impulsar su giro hacia dispositivos portátiles. REUTERS/Brendan McDermid/Files