AT&T está cerca de anunciar compra de DirecTV: fuentes

sábado 17 de mayo de 2014 19:46 GYT
 

Por Soyoung Kim y Liana B. Baker

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de telecomunicaciones AT&T está cerca de anunciar que comparará a DirecTV, el mayor operador de televisión satelital de Estados Unidos, según gente con conocimiento del tema, en el segundo acuerdo que podría cambiar a la industria de la televisión de la mayor economía mundial este año.

AT&T ha estado en discusiones activas para comprar a DirecTV por casi 50.000 millones de dólares, o poco más de 90 dólares por acción, y ha estado trabajando para cerrar el acuerdo en las próximas semanas, informó Reuters el lunes.

Las dos compañías acordaron los términos clave de la transacción propuesta y se espera que anuncien el acuerdo dentro de días, a la espera final de la aprobación del directorio de cada empresa, dijo el sábado una de las personas, quien pidió no ser identificada debido a que el tema no es público.

La compra sería la más reciente de una serie de mega adquisiciones que AT&T ha considerado, incluida una fallida oferta por T-Mobile USA en el 2011.

También figura la posible compra de Vodafone Plc, que AT&T volvió a considerar como una posibilidad después de que Comcast Corp sorprendió a la industria este año con una oferta de 45.000 millones de dólares por Time Warner Cable Inc.

Una asociación con DirecTV expandiría el alcance de AT&T y le permitiría ofrecer paquetes de nuevos servicios, y DirecTV produciría flujos de caja que podrían ayudar a los dividendos de la compañía.

Goldman Sachs Group y Bank of America Merrill Lynch están asesorando a DirecTV, mientras que Lazard Ltd lo hace con AT&T, dijeron las fuentes.

Una portavoz de AT&T rehusó hablar sobre el tema. Un portavoz de DirecTV no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.   Continuación...