Acciones de aerolínea brasileña Gol suben por sólidas ventas

lunes 28 de julio de 2014 12:17 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Gol Linhas Aereas SA, la segunda mayor aerolínea de Brasil, reportó el lunes ventas más sólidas a las previstas del segundo trimestre, lo que impulsaba a sus acciones a cerca de máximos de tres meses, porque se esfumaba el temor a que el inicio del Mundial de Fútbol hubiese perjudicado a las operaciones.

A las 1602 GMT, las acciones de Gol subían un 5,45 por ciento a 14,90 reales en la Bolsa de Sao Paulo.

Los ingresos de Gol por pasajero por vuelo subieron un 27 por ciento respecto del mismo período del año previo. El crecimiento del ingreso por pasajero se apoyó en una expansión de un 15 por ciento del rendimiento, un indicador que mide el precio de los pasajes en el período, informó la empresa.

El tráfico de pasajeros a nivel nacional de la aerolínea brasileña TAM, la más grande del país, cayó menos de lo esperado durante la Copa del Mundo, debido a que los boletos comprados por los hinchas del fútbol compensaron parcialmente el descenso de los viajes de negocios.

El panorama de Gol para el resto del año ha mejorado significativamente en las últimas semanas, dijo el presidente financiero de la empresa, Edmar Lopes, durante una conferencia para revisar las cifras del tráfico.

El ejecutivo agregó, no obstante, que anticipan que la actividad económica será "volátil" durante el segundo semestre del año.

Gol tiene previsto presentar sus resultados financieros completos el 13 de agosto.

(Reporte de Alberto Alerigi Jr.; Escrito por Brad Haynes; Editado en español por Janisse Huambachano)