Estreno de Fiat Chrysler en Wall Street tuvo una respuesta moderada

lunes 13 de octubre de 2014 19:31 GYT
 

Por Agnieszka Flak y Jeffrey Dastin

MILAN/NUEVA YORK (Reuters) - Los inversores recibieron el lunes con cautela el debut de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), una medida que aleja a la automotriz de Italia y culmina una década de astutas negociaciones y duras reestructuraciones por parte del presidente ejecutivo, Sergio Marchionne.

"Finalmente estamos regresando a Chrysler" al mercado bursátil de Estados Unidos, dijo el lunes Marchionne en la Bolsa de Nueva York. "Uno de los tres de Detroit está regresando a casa", agregó.

Los inversores en Estados Unidos y Europa se acercaron a las acciones con cautela, mientras que analistas expresaron sus reservas sobre el panorama para la compañía.

Las acciones de FCA abrieron en 9,00 dólares en Nueva York y subieron hasta 9,55 dólares antes de cerrar en 8,92 dólares, un avance de un 2,5 por ciento respecto del cierre del viernes de 8,70 dólares de su predecesora Fiat SpA.

En Milán, donde FCA mantendrá una cotización secundaria, los títulos subieron más de un 4 por ciento durante la sesión y cerraron con un avance de un 1,2 por ciento.

Las operaciones fueron bajas, con unos 5,8 millones de acciones vendidas en la Bolsa de Nueva York.

Marchionne hizo sonar la campana de cierre en Nueva York el lunes para marcar un hito para el presidente ejecutivo de 62 años que revivió a una de las mayores compañías de Italia y ayudó a rescatar a Chrysler.

El séptimo grupo automotor del mundo buscó cotizar en Estados Unidos para consolidarse como un importante actor global a través del acceso al mayor mercado de valores global y a las fuentes de financiamiento más económicas y confiables que ofrece.   Continuación...