Acciones chilena CAP se derrumban 10 pct luego que correduría rebaja precio objetivo de los papeles

martes 11 de noviembre de 2014 13:00 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Las acciones del grupo siderúrgico y minero CAP se derrumbaban cerca de un 10 por ciento a media sesión en la bolsa local, luego de una recomendación negativa sobre los papeles de una correduría ante débiles perspectivas para el precio del mineral de hierro.

Los títulos de CAP perdían un 9,81 por ciento, a 4.150 pesos, a las 13.00 hora local (1600 GMT) en la Bolsa de Santiago, luego de desplomarse poco antes más de un 12 por ciento.

Más temprano, Banchile-Citi recortó su precio objetivo para las acciones del grupo a 3.600 pesos, desde los 4.900 pesos que proyectaba anteriormente.

Operadores dijeron que el descenso se vio agudizado por ventas de inversionistas extranjeros que buscaban limitar sus pérdidas en el papel con operaciones conocidas como "stop loss".

El descenso de CAP arrastraba al índice líder de la plaza, que cedía un 0,22 por ciento.

(Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)

 
Paneles solares del grupo minero CAP vistos en el desierto de Atacama. Imagen de archivo, 05 junio, 2014. Las acciones del grupo siderúrgico y minero CAP se derrumbaban cerca de un 10 por ciento a media sesión en la bolsa local, luego de una recomendación negativa sobre los papeles de una correduría ante débiles perspectivas para el precio del mineral de hierro. REUTERS/Fabian Andres Cambero