Acciones de LATAM Airlines caen con fuerza tras millonarias pérdidas en el 3er trim

viernes 14 de noviembre de 2014 12:04 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Las acciones del grupo LATAM Airlines caían con fuerza el viernes en la bolsa chilena, luego que en la víspera la empresa reportó una pérdida del tercer trimestre bastante mayor a la esperada.

Los papeles de LATAM, el mayor grupo de transporte aerocomercial de América Latina, bajaban un 3,18 por ciento a 6.940 pesos, a las 12.40 hora local (1540 GMT) en la Bolsa de Santiago.

La empresa, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó el jueves pérdidas por 107,8 millones de dólares en el período julio-septiembre, por la depreciación del real y el impacto del Mundial de Fútbol de Brasil en la demanda de pasajes de empresas.

El perjuicio para LATAM fue bastante peor a la pérdida de 1 millón de dólares que esperaba el mercado, según un sondeo de Reuters.

En una nota a clientes, la correduría Credicorp dijo que, pese a que los esfuerzos por mejorar la eficiencia, "los resultados siguen bajo presión y seguimos cautos sobre un cambio de rumbo, debido a que el escenario macroeconómico es aún incierto en la región", por lo que mantuvo su visión de "rendimiento bajo mercado" para las acciones.

(Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida; REUTERS FI ADJ JLL)