ACTUALIZA 1-Bolsa México suspende acciones Homex por no entregar resultados trimestrales

jueves 27 de febrero de 2014 17:32 GYT
 

(Agrega citas de bolsa y contexto)

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió el jueves las acciones de la endeudada constructora local de viviendas Homex, al considerar que no existe justificación suficiente para no cumplir con el plazo previsto para presentar sus resultados trimestrales.

Los títulos de Homex se desplomaron un 16.89 por ciento a 3.15 pesos, nivel en el que quedaron suspendidos desde las 8.41 hora local (1441 GMT).

Homex dijo el miércoles que postergó la entrega de sus resultados del cuarto trimestre a más tardar hasta el 28 de marzo alegando que requiere de más tiempo para prepararlos, ya que está en medio de un proceso de reestructuración financiera y operativa que le implica una mayor carga de trabajo.

"Al evaluar que las razones que expone esa emisora no representan justificación suficiente (...) y para evitar condiciones desordenadas, esta bolsa de valores determinó suspender hoy a las 08:41 horas la cotización de tales valores hasta en tanto dicha emisora reporte la información faltante", dijo la BMV en un comunicado.

La bolsa mexicana suspendió el año pasado las acciones de las constructoras Geo y Urbi, principales rivales de Homex.

Las tres compañías están buscando reestructurar su deuda luego que una caída en la demanda de casas nuevas golpeó sus ingresos y deterioró su liquidez. (Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)