Ingresos de Cisco caen menos de lo esperado, suben sus acciones

miércoles 14 de mayo de 2014 17:07 GYT
 

Por Marina Lopes

NUEVA YORK, 14 mayo (Reuters) - El fabricante estadounidense de equipos para redes Cisco Systems Inc reportó un declive en sus ingresos trimestrales del 5,5 por ciento, menor a lo esperado, y las acciones de la empresa subieron tras finalizar las operaciones bursátiles regulares.

Cisco registró una ganancia neta de 2.200 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, una baja desde los 2.500 millones de dólares en el mismo periodo de hace un año.

Las ganancias ajustadas de 51 centavos excedieron el consenso de los pronósticos de 48 centavos.

Cisco incrementó su dividendo en efectivo en el tercer trimestre a 0,19 dólares por acción común.

"Incrementaron los dividendos por tercer año consecutivo. Eso demuestra que Cisco se ha convertido en una acción impulsada por dividendos y no una acción de crecimiento, debido al hecho de que trimestre tras trimestre no han visto grandes cambios en el crecimiento", dijo Zeus Kerravalla de ZK Research.

"El crecimiento debe venir con cambios macro y no con ganancia de acciones y eso es algo que ha sido para ellos difícil de manejar", agregó.

Cisco reportó ingresos de 11.500 millones de dólares, una baja desde los 12.200 millones de dólares del año previo. En promedio, Wall Street esperaba ingresos de 11.360 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Marina Lopes)

REUTERS LEA MF