Activos argentinos en Nueva York suben firmes por acuerdo con Club de París

jueves 29 de mayo de 2014 12:12 GYT
 

BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - Las acciones de las principales empresas argentinas en Nueva York subían el jueves, luego de un acuerdo del Gobierno de Cristina Fernández con el Club de París para cancelar una deuda por 9.700 millones de dólares que podría abrir las puertas a la inversión extranjera al país.

Operadores dijeron que la noticia fue acogida por los mercados por la posibilidad de la llegada nuevos capitales para reactivar la economía argentina. También le permitirá a las empresas del país sudamericano tener acceso a créditos externos más baratos.

Los papeles de la petrolera estatal YPF , que está a la búsqueda de inversores para desarrollar los vastos recursos de hidrocarburos no convencionales del país, aumentaban un 2,75 por ciento a 29,88 dólares a las 1540 GMT.

En tanto, los papeles del Banco Macro trepaban un fuerte 7,18 por ciento a 31,06 dólares y los del Grupo Financiero Galicia subían un 6,65 por ciento a 12,99 dólares.

Los negocios con titulos y acciones argentinas en Buenos Aires eran acotados por una huelga bancaria. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Alejandro Lifschitz)