Home Depot dice que investiga "actividad inusual" tras reporte de violación de datos

martes 2 de septiembre de 2014 18:43 GYT
 

Por Nandita Bose y Nathan Layne

2 sep (Reuters) - Home Depot Inc dijo el martes que estaba trabajando con agencias gubernamentales para investigar "cierta actividad inusual" relacionada con datos de clientes, pero no pudo confirmar que se convirtió en la más reciente minorista en ser golpeada por una violación a gran escala de su seguridad.

Las acciones de la cadena de tiendas para la refacción del hogar cerraron con una baja de un 2 por ciento a 91,15 dólares por los reportes, que destacan la creciente preocupación por la seguridad de la información en el sector minorista tras una enorme violación en Target Corp el año pasado.

"En estos momentos, puedo confirmar que estamos revisando alguna actividad inusual y trabajando con nuestros socios y agencias judiciales para investigar", dijo en un correo electrónico a Reuters, la representante de Home Depot Paula Drake.

"Si confirmamos que ha ocurrido una violación, nos aseguraremos de que los clientes sean notificados de inmediato", agregó.

El comunicado fue divulgado luego de que el sitio de seguridad en internet KrebsonSecurity reportó inicialmente que múltiples bancos habían visto evidencia de que Home Depot podría ser la fuente de tarjetas de crédito y débito robadas que fueron puestas a la venta en el mercado negro.

No fue posible contactar de inmediato a Brian Krebs, quien opera el sitio.

Krebs escribió en su sitio web que sus análisis preliminares indican que el problema podría afectar a el total de las 2.200 tiendas de Home Depot en Estados Unidos. El dijo que varios bancos a los que contactó creían que la violación podría remontarse a abril o mayo de este año.

"Si eso es preciso -e incluso si la mayoría de las tiendas de Home Depot fueron comprometidas- esta violación podría ser muchas veces mayor que la de Target", escribió Krebs.

En la violación al sistema de seguridad de Target, que afectó a la minorista durante la temporada de ventas de fin de año, los piratas informáticos robaron al menos 40 millones de números de tarjetas de crédito y otros 70 millones de datos de clientes. (Reporte de Nandita Bose y Nathan Layne en Chicago; Reporte adicional de Alina Selyukh en Washington; Editado en Español por Javier López y Ricardo Figueroa)