Acciones de Apple se desploman antes de lanzamiento de nuevo iPhone

miércoles 3 de septiembre de 2014 14:59 GYT
 

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 3 sep (Reuters) - Las acciones de Apple Inc iban camino el miércoles a tener su peor jornada desde enero, pocos días antes del lanzamiento del nuevo iPhone, con al menos una correduría estudiando rebajar la calificación del valor si sus nuevos productos no auguran un mayor crecimiento de las utilidades.

Las acciones de Apple cayeron hasta un 4 por ciento -su mayor caída porcentual desde fines de enero- en momentos en que la compañía enfrenta cuestionamientos por sus sistemas de seguridad, luego de que se filtraran en internet fotografías de celebridades almacenadas en cuentas individuales de iCloud.

A las 1845 GMT las acciones perdían un 3,87 por ciento, a 99,31 dólares, con casi 90 millones de títulos cambiando de manos.

En una nota hecha pública el miércoles, el analista de Pacific Crest Securities Andy Hargreaves dijo que era el momento de recoger ganancias en Apple antes del lanzamiento de su nuevo iPhone, previsto para el 9 de septiembre.

"A no ser que el evento de la próxima semana incluya un masivo incremento de las oportunidades de beneficio, es probable que rebajemos la calificación (de Apple)", escribió.

Algunas voces aseguran que el declive es una reacción a la presentación por parte de Samsung Electronics Co de su propio celular inteligente de pantalla grande.

Apple dijo que las fotos de celebridades -entre ellas la actriz Jennifer Lawrence y la modelo Kate Upton- que se filtraron a internet se obtuvieron a través de ataques puntuales de cuentas individuales en iCloud, y no por una falla en los sistemas de Apple.

La filtración ha puesto la seguridad de los productos de Apple en el centro de la escena justo días antes del lanzamiento del esperado iPhone 6, el nuevo modelo del popular dispositivo de la compañía. (Traducido por Carlos Serrano; editado por Hernán García)