Sentido Común-Corporativo GBM México es objeto de revisión a la baja en su perspectiva por parte de Fitch

viernes 28 de agosto de 2015 15:10 GYT
 

28 ago (Sentido Común) - Corporativo GBM, una empresa financiera, y su casa de bolsa GBM Grupo Bursátil Mexicano, fueron objeto de una revisión a la baja en su perspectiva crediticia de 'positiva' a 'estable' por parte de Fitch Ratings México luego que el desempeño financiero desmejoró contra las expectativas de la agencia calificadora.

Fitch, sin embargo, ratificó la calificación actual de Corporativo GBM en 'AA', o el tercer nivel más alto en su escala de grado de inversión local.

"Aunque la trayectoria buena de diversificación de negocios de ingresos estables continúa, Corporativo GBM, exhibe un retroceso en sus indicadores de rentabilidad operativa y capitalización en el primer semestre de 2015 respecto a períodos previos", dijo Fitch en un comunicado. "En específico, la rentabilidad operativa sobre activos promedio ha bajado a niveles de 4% respecto al promedio de 6% mostrado en los últimos 4 años; en tanto que los niveles de capitalización, medidos como capital tangible a activos tangibles, han llegado a 23% en contraste con los niveles históricos de 25%". (Redacción Sentido Común)